jueves, 31 de marzo de 2011

Resumen: No servia para nada!!!

Erase una vez un alcalde de un pueblo que se estaba afeitando, y se hizo un pequeña herida
El alcalde llamó a un chaval que resultaba ser el hijo de la lavandera, iba a llevarle una cosa que llevaba en el bolsillo.
Su madre estaba en el río lavando ropa en el frío otoño. La madre se quejaba
debido a al agua tan sumamente fría.
En ese momento se acercó una mujer más longeva. Cojeaba de una pierna y una enorme greña postiza le colgaba encima de un ojo, la llamaban “la coja del rizo”
El hijo le dijo a su madre lo que le había dicho el alcalde, la madre dijo que si pero que no hubiera querido que se lo digiera.
La anciana dijo que se celebraba un convite en casa del alcalde, también dijo que se debía haber suspendido porque el hermano mayor había muerto.
Cuando iban a llegar la lavandera se desplomó en suelo la anciana entró a la casa a pedir auxilio mucha gente acudió.
Entre todos reanimaron a la mujer y la acostaron en su cama.
La anciana le hizo cerveza con azúcar la mejor medicina para la mujer según ella.
La mujer contó la historia a la mujer, ella se había enamorado, de el señor que había muerto pero hace muchos años antes-.
La mujer al día siguiente reanudó su trabajo pero en el río le dio otro desmañe en el que los pies estaban dentro del agua y la cabeza fuera la corriente se llevó sus zapatos.
Allí la encontró la coja del rizo cuando fue a traerle el café.
El alcalde llevó a un barbero para sangrarla pero cuando llegó la mujer ya había muerto. El alcalde cuidó del niño, cuando la enterraron la mujer plantó y dijo que si que valia y tenía una misión con un señor.


TAMARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario